honeydressing by Mirian Pérez » Guía Formentera

8 agosto 2019

Guía Formentera

Aquí va un post que me habéis pedido mucho estos días en redes sociales: mi guía personal de Formentera. La isla que descubrí hace un par de años y que, desde entonces, cada verano es mi parada obligatoria. La isla de agua turquesa, de alioli de aperitivo, de chiringuitos en la arena, de puestas de sol en barco, de casas blancas de ensueño, de faros, de paseos en pueblos preciosos…

Llevo bikini de Triangl.

Si tuviera que recomendar una época para ir sería durante el mes de junio o septiembre. La isla no es muy grande y estos dos meses hay menos gente, por lo tanto, más cómoda. Las playas que hay que conocer sí o sí son la playa de Es Caló, allí mismo hay un restaurante muy rico para comer, entre otras cosas, paella que se llama Can Rafalet.

Playa del Mitjorn, es muy larga y hay varios chiringuitos que valen la pena, Ses Arenals, también para comer paella, Sa Plageta, el plato típico es el bogavante, con papas fritas, con arroz, con pasta… Delicioso. Para tomar algo viendo la puesta de sol con ambiente en esa misma playa recomiendo el Pirata Bus, Lucky y Kiosko 62. Otra playa que es obligatoria es Ses Illetes, son varias calitas y hay varios restaurantes ricos para comer. Es Moli de sal y el Pirata, son mis favoritos (ojo con los precios) porque las cuentas pueden llegar a ser bastante altas. Otro restaurante que me encantó y lo descubrí en este viaje es Chezz Gerdi en Es Pujols.

El chiringuito por excelencia para comer o para ir sobre las 19h a tomar algo, es el famoso Beso Beach, a pie de playa y siempre con ambientazo. Es muy, muy divertido! Después la fiesta suele continuar en otro chiringuito de playa en el que también se puede cenar que se llama Blue Bar.

Para cenar recomiendo el restaurante Macondo, italiano y es el único lugar que no se necesita reserva. Se come muy bien y genial de precio. Can Carlitos, es ideal y se cena delicioso, también desde allí se ve una puesta de sol maravillosa. El mirador también cuenta con unas vistas impresionantes. Y por último, si buscamos una noche más especial o romántica, recomiendo A mi manera. Muy rico y muy entrañable.

Una de las cosas que hice este verano por primera vez, es conocer la isla desde el  mar. La experiencia es única. En el puerto la Sávina, se alquilan lanchas para poder hacerlo. Merece la pena.

Para alojarse recomiendo el Hostal La Savina, muy bien situado. Hostal Sol y Mar, en la misma playa de Mitjorn. Y algo más rural Can Tres Formentera y Casa los Olivos, típicas casitas de campo isleñas con mucho encanto.

¡Muchos besos!


1 comentario

  • 1. Nagore  |  9 agosto 2019 - 21:36

    Un pos muuuyyy chulo Miriiii…muy buenas recomendaciones, algunas las conozco y son top… y tu wapisimaaaaaa como sempre

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS

  • Últimos post

  • Contacto

  • Sígueme en…

    Instagram
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivo