honeydressing by Mirian Pérez » Perú

25 julio 2019

Perú

Tengo que ser sincera, el día que me propusieron este viaje tuve pensamientos contradictorios. Por un lado, hasta el momento no tenía pensado visitar este país (tenía una lista con muchos otros países antes) pero, por otro lado, la curiosidad me invadió enseguida y pensé que no iba a desaprovechar esta oportunidad por nada del mundo. Iba a conocer una de las siete maravillas del mundo, que ojo, se dice pronto. Con apenas dos semanas de antelación confirmé el viaje y me puse manos a la obra. Como siempre, a soñar con él. Antes de seguir, les cuento que viajé con mis amigos de Bthetravelbrand, algunas amigas y Javi.

Ahora aquí es invierno. No hace mucho frío porque el clima es casi tropical pero es verdad que a primera hora de la mañana y a última de la noche refresca bastante así que metí en la maleta un par de vaqueros, un plumas, unas zapatillas y algunos vestidos. Nuestra primera parada fue Lima.


Lima, la capital de Perú. 18h, aterrizamos, 15 grados y una hora y media de tráfico para llegar al hotel. Son más de 11 millones de personas las que viven en la capital y no tienen metro ( de momento) porque lo están construyendo. Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a cenar. Descubrí la famosa causa limeña y parte de la deliciosa gastronomía peruana. Ya había oído hablar de ella y venía con las expectativas bastante altas. No solo no me defraudó sino que, además, la superó con creces. Probablemente las navajas más ricas de mi vida las comí allí.


Al día siguiente recorrimos el centro histórico de Lima, diferentes monumentos, la Plaza de Armas, las pequeñas callejuelas de la ciudad, el barrio de Miraflores… Me gustó mucho, una ciudad limpia, construcciones coloniales y a la vez mezcladas con palmeras tropicales…
Esa misma tarde volamos hacia Jaén, allí nos esperaban casi tres horas en coche hasta llegar a Chapapoyas. Nos quedamos en la Hacienda Achamaqui, un hotel al más estilo peruano en un entorno de ensueño. Mi habitación estaba a orillas del río que pasaba por allí y me dormía y despertaba con el sonido del agua y los pajaritos. Desayunos exquisitos, fogatas por la noche, muchos pisco sour… De verdad, una locura!


La excursión que nos esperaba al día siguiente me tenía emocionada. Conocer la catarata de Gocta. La tercera más alta del mundo con caída de más de 700 metros de altura. Tres horas para llegar cruzando la selva amazónica. A pie y a caballo. Es brutal, nos impresionó a todos muchísimo.


También tuvimos la oportunidad de callejear por la ciudad de Chapapoyas y visitar La Laguna Omacoha.


De ahí regresamos de nuevo a Lima para volar hacia Cusco, una ciudad que llama la atención por su color marrón del ladrillo y el adobe que se mimetiza con las montañas que la rodean. Nuestra primera visita programada fue conocer las salinas de Mara. Otro día pasemos a caballo hasta el templo del sol.

Luego, llegó el momento de visitar una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu. Y wow! Solo coger ese tren que recorre la sierra peruana, de estilo colonial -vintage, para llegar allí, ya es emocionante. Una vez allí hay dos posibilidades para subir. Caminando o bien en bus. Nosotros cogimos la segunda, se tarda unos 30 min aprox hasta que llegas a las puertas del “monumento”. Y sí, señores, hay que visitar ese lugar al menos una vez en la vida!!! Impresiona y emociona. Y muchas preguntas se me pasaron por la cabeza. Quería encontrar explicación a esa maravilla a 2.400 metros de altura. Rodeada de montañas abruptas y empinadas. Efectivamente, una de las maravillas del mundo. Lugar energético por excelencia y así mismo lo sentí.


Ahora que estoy escribiendo este post desde el avión de vuelta les digo, vayan a Perú, anoten este destino en vuestra lista de lugares a los que hay que ir sí o sí. Vayan y disfruten. Merece la pena.


8 Comentarios

  • 1. Tika Nuna ( quechua)  |  25 julio 2019 - 12:45

    Yo fuí el año pasado! me ha enamorado de tal forma que el año que viene vuelvo! machu pichu, lineas de nazca, vivir en el amazonas con indigenas!

    Este años toca Ecuador y su amazonas tambien

    Un abrazo

  • 2. abendua  |  25 julio 2019 - 17:15

    Una vez leí que tu padre era de Sudamérica, de qué país? Por otro lado, es una suerte estos viajes pagados con los que te recorres el mundo, eres una privilegiada 🙂

  • 3. Mirian Pérez  |  26 julio 2019 - 09:12

    Mi padre es canario 🙂

  • 4. Clifor  |  25 julio 2019 - 19:20

    Efectivamente Macchu-picchu es una maravilla he tenido la suerte de visitarlo y ahora os recomiendo se van a quedar con la boca abierta soy peruano y me siento muy orgulloso es mistico he imponente

  • 5. Nagore  |  25 julio 2019 - 20:41

    Que pasada de pooossttt… me encanta Miriii… me dan ganas de ir a Peruuy que maravida de fotazas… solo las fotos ya cuentan mucho del viajeBesotes

  • 6. susan  |  7 agosto 2019 - 13:30

    Soy de Perú y a pesar de tener un tráfico caótico y mucho desorden, por lo demás es impresionante paisajes, monumentos, costumbres, siendo de ahí, el día que conocí Machu Picchu nunca lo olvidaré, impresiona tanto!! y la energía que te llega no se de donde… es increible!!. Lo mejor que he visto y sentido hasta ahora. hoy por hoy vivo en españa desde hace 12 años

  • 7. María  |  1 septiembre 2019 - 15:53

    Hola! Me encanta el post! Me gustaría saber de donde es el Mono/ Jumpsuit? Es perfecto
    !!

  • 8. Mirian Pérez  |  1 septiembre 2019 - 18:02

    De Bershka!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS

  • Últimos post

  • Contacto

  • Sígueme en…

    Instagram
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivo